Custodia compartida del hijo y desgravación en la declaración a Hacienda. ¿Beneficios míos?

Me he decidido a escribir porque no sé bien que hacer. Hace dos años que me separé y me quedé yo con la custodia de mi hijo, ahora tiene 15 años, pero tiene una discapacidad psíquica del 86%
Ahora nos vamos a divorciar y su padre dice que cambiemos la custodia a compartida porque así él podrá desgravar en la declaración a Hacienda. Yo le comento que si acepto como hará para atender al niño cuando él se va a trabajar (se va a las 5.30 am) y me dice que seguirá conmigo, que la custodia compartida será que yo le tendré por las mañanas y por las noches y él por las tardes. Yo quisiera saber si esto se puede hacer.
¿Y si yo acepto que ventajas puedo conseguir yo? Soy auxiliar de enfermería y renuncié a trabajar en hospitales, en residencias de ancianos para atender yo personalmente a mi hijo hasta que acude al colegio a las 10 de la mañana y como consecuencia de eso yo apenas tengo ingresos, ¿y si acepto la custodia compartida que pasará con la pensión que le quedará a mi hijo al cumplir 18 años? COmo digo yo apenas tengo ingresos, y no me quejo de ello pues yo lo decidí así para atender a mi niño, pero lo que me da miedo es si acepto a compartir la custodia si antes o después saldré perdiendo y mi ex saldrá ganando pues él se beneficiará todos los meses con una bajada del irpf y además conseguirá que su declaración de la renta sea a devolver...
¿Y yo que conseguiré?
Perdón por la extensión pero es que necesito que me

1 respuesta

Respuesta
1
La Custodia Compartida puede efectuarse del modo en que los padres estimen oportuno, siempre y cuando se cubren efectivamente las necesidades del menor por parte de AMBOS. Esto es, si el padre quiere únicamente la custodia compartida para desgravar a Hacienda, no creo que esté mostrando, con ello, mucho interés en atender las necesidades de su hijo.