Impago de pensión alimenticia

No se por donde empezar;
Me separe hace 5 años y mi ex nunca ha cumplido con el régimen de visitas ni con la obligación del pago de pensión para los niños; pero le encargo a su madre que del negocio familiar que ambos regentaban ingresara la pensión, la cual nunca se ingreso integra, ¿de 360? Solo ingresaban 300 y algunos meses no los pagaron. ¿En Julio pusimos la demanda de divorcio acordándose la pensión en 200? Por niño (400) en total, y tengo la sentencia firmada por el Juez con fecha de finales de Septiembre.
Ahora mi ex se ha ido a vivir al extranjero, y la madre no puede hacerse cargo de la pensión alimenticia (cosa que yo nunca le he exigido a ella) pero tampoco puedo reclamársela al padre pues esta en paradero desconocido, el cobra una pensión de la seguridad social no se ni de que cantidad pero no sera mucha pues era autonomo; ¿Creo qué unos 800?
¿Existiría la posibilidad de poder reclamarle la pensión alimenticia embargandole su pensión? Y que requisitos necesitaría para poder hacerlo, ¿aunque acordamos 400? Siguen pagando solo 300, y algunos meses como en Agosto no la ingresaron.
Gracias de antemano y me urge contestéis lo antes posible pues me están presionando (la madre) para que dé mi consentimiento en alquilar el bajo comercial en el que regentaban el negocio, del cual soy copropietaria al 25%, ya que el hijo se ha ido dejando solo deudas; y no se que seria mejor si prever la paga de la pensión en el contrato de alquiler exigiendo su parte y la mía, el bajo se alquilaría por 1000 a mi por proporción me pertenecería 250 y al padre otros 250 (que no cubre la pensión alimenticia) por lo tanto yo solo estaría percibiendo 100 por mi parte del local.
Pero si no es posible embargarle la pensión estoy segura que nunca se hará cargo de pasarla, y la madre ingresaría lo que buenamente pudiese, cuando pudiese... Teniendo que estar yo eternamente agradecida por algo que legalmente es de mis hijos.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible el embargo de la pensión, y para ello debes solicitar la ejecución de la sentencia, y allí solicitar al Juzgado que embargue la pensión, pero debe existir un impago efectivo, es decir, no las sospechas de que no va a poder pagar. Si alquilas el loca también puedes solicitar el embargo de su parte de la renta del local.
Muchas gracias por la respuesta, solo tengo una duda, para poder realizar los tramites del embargo el impago de la pensión alimenticia tiene que ser del 100% o por el simple hecho de no pagar el total puedo proceder al embargo reclamando se me ingrese la cantidad total en ese embargo y no solo la parte que no paga.
Puede solicitarlo por la parte que no te paga.