No poder pagar pensiones

Te escribo por que mi novio es divorciado y con dos peques bueno el
divorcio no salio bien para el y se separaron hace 3 años y en eso
entonces se le puso que la sentencia tendría que pagar un pensión
compensatoria ala mujer, una pensión alimenticia a sus dos hijos, la
mitad de la hipoteca donde vivían que ahora solo puede vivir ella con
los dos niños pero el paga la mitad de la hipoteca también tiene que
pagar los seguros médicos de los dos niños es decir :
¿250? Pa la exmujer
¿500? Pa los peques
¿400? De la mitad de la hipoteca
¿80? De seguros médicos
¿O sea una dineral que a estado pagando junto con su hipoteca donde
ahora vive con lo cual necesita una pasta to los meses y durante 3 años
lo a estado pagando pero ahora no por desgracia la cosa le va fatal y
no tiene ni pa pagar su hipoteca y ha tenido que poner la casa en venta la
suya y entonces puso el un juicio para exponer que no podía pagar más y
le salio denegado y mi pregunta es que ya no puede pagar más que puede
hacer? ¿Qué le puede pasar? Me preocupa lo que pueda pasarle me siento
algo perdía si hubiera algo que pudiera hacer te lo agradecería que me
lo dijeras te lo agradecería de corazón esta desesperado y muy muy
triste
muchas gracias por todo

2 Respuestas

Respuesta
La paz sea contigo:
Ante todo tienen que tramitar un incidente de reducción de pensión y explicar en la demanda al juez que el señor ya no puede pagar la misma cantidad que venia haciendo, a ello tienen que aportar pruebas de que ya no puede pagar y que la señora tiene ingresos suficeintes para mantenerse y mantener la parte que le corresponde a us hijos, tienen que pedir al juez que unicamente le deje la carga de la menutencion de los peques y una conmiseración en calidad de intervención del juez con la señora para que esta pensión se reduzca, claro todo ello con apego a la ley. Tip. Las pruebas tienen que ser documentales y testimoniales para dar la veracidad al juez.
Escribemen para saber que paso. [email protected]
Muchísimas gracias ahora mismo estamos buscando un buen abogado para que nos pueda ayudar y poder hacer lo que nos es dicho por que la crisis no ayuda mucho y la cosa cada día esta peor menos mal que por lo menos yo trabajo y podemos comer que por eso doy gracias
Prometo escribirte y deberás que muchas gracias eres muy amable
Respuesta
Nuria:
             Perdón por la tardanza, pero estoy embarazada y tuve unos malos días que no me permitieron conectarme a internet.
              Yo solo puedo responderte cuestiones legales basadas en la ley argentina, desconozco la española.
               Aquí los maridos pagan compensaciones a las ex-esposas solo en un juicio de divorcio con adulterio comprobado y deben pagarlas hasta que ellas vuelvan a estar en pareja con alguien, todo el restod e las cosas que tu novio paga son por sus hijos y es lo legalmente exigible. Habiendo una hipoteca sobre la casa no puede dejar de pagarla porque eso es dejar a sus hijos en la calle.
             Lo único que se puede ajustar es el dinero efectivo que se paga por cada hijo si su nivel adquisitivo baja y lo puede comprobar, pero casi ningún juez lo acepta, solo se aceptan reclamos para elevar esta suma de parte de la madre de los peques.
            Entiendo que este mal, pero la ley es justa siempre el día que seas madre quizás lo entiendas, ese matrimonio por lo expuesto se disuelve con una causal muy justa para los chicos y su ex pareja, el deberá buscarse otro empleo más o uno mejor para seguir pagando pero esta obligado a hacerlo, son las consecuencias que se pagan por nuetsros actos. Si el divorcio hubiera sido de común acuerdo, que solo pasa cuando dos seres adultos dejan de amarse sin lastimarse ni engañar al otro las cosas son más fáciles y negociables.
           Aquí si no se paga se va derecho a la cárcel y se te embargan los bienes automáticamente para que tus hijos y tu ex pareja cobren y no sufran modificaciones en su estándar de vida.
           Para más seguridad te recomiendo que busques alguien de españa para ver si existe algo más que no tenemos nosotros aquí en argentina.