Proceso de Divorcio.

Mi cuñado se quiere divorciar y tienen un niño de 17 meses. Lo más importante para él es tener las visitas concertadas para ver al niño y cada 15 días el fin de semana tenerlo él más la mitad de las vacaciones.
  Mi cuñado ha hablado con una abogada para que lleve la separación a buenas con las visitas al niño y tenerlo cuando toca y la pensión para el niño de 300 euros. Al principio le exigió 800 euros de pensión. La mujer va dando largas para la firma y cambia de abogado y le amenaza que tardará 7 meses en firmar. La casa donde viven es de la madre de la mujer y el no se quiere ir por si no puede ver al niño. No le deja coger al niño para que nosotros y sus padres lo puedan ver, solo algunas tardes de sábado y que haga buen tiempo. Si llueve no le deja el niño por ser peligroso la lluvia con el coche. Está trastornada la mujer y la domina su madre.
  Lo que quiero es saber qué puede pasar y durar para el proceso del divorcio. Si ella se niega a firmar el mutuo acuerdo y va retrasando, qué proceso puede hacer mi cuñado y qué puede tardar en procesar el divorcio. ¿Se puede llevar el niño los fines de semana porque no están divorciados?, ¿O puede la mujer denuncar por rapto?.
  Si demanda el divrocia, ¿qué puede tardar para que resuelva? Que podría hacer para que se resuelva lo antes posible. Siempre con la vista a poder tener y ver al niño. El miedo que tiene es de irse de la casa y no poder ver al niño y por eso sigue en la casa con las "putadas" de su mujer y la suegra.

4 Respuestas

Respuesta
Lo que puede hacer para solucionarlo todo lo antes posible, es que solicite a su abogado, un régimen de medidas provisional con carácter urgente alegando en su favor una situación de convivencia insostenible.
Así conseguirá que un juez establezca el régimen de visitas y manutención hasta que salga el divorcio. Todo eso viene a tardar un mes aproximadamente y ya que tarde todo lo que quiera el proceso de divorcio.
Con esto conseguirá poder irse de casa y lógicamente con todos los derechos y obligaciones.
Si su ex, no quiere firmar el convenio regulador de mutuo acuerdo, no pasa nada, porque el juez otorgara el régimen escuchando a ambas partes, es decir que si viven en la misma ciudad y el padre comunica a su señoría que quiere fines de semanas alternos la mitad de las vacaciones más un día entre semana se lo dará. La pensión se fija según la nomina del padre y si su ex no acepta los 300 euros lo fijara un juez.
Ten en cuenta que no es lo que la madre diga o quiera, sino lo que el fiscal de menores vea lo mejor para el niño que es quien realmente manda en el proceso.
No obstante, tener en cuenta que si cambia de abogado es porque sus abogados le dicen lo que yo te acabo de decir y esta buscando a algún otro abogado que le diga lo que ella quiere realmente oír, cosa que es imposible.
Si una vez, se resuelva todo su ex, pone impedimentos para que el padre vea al niño, ella podría peder la patria potestad y se la darían al padre.
Te recomiendo que le digas a tu cuñado, que no se preocupe, que si la madre no quiere un convenio de mutuo acuerdo, que no se moleste y que valla al contencioso directamente, que lo que el pide del reguimen de visitas, eso lo tiene seguro porque es el régimen mínimo que hay, y la pensión alimenticia es lo que te e dicho antes, según la nomina del padre.
Un saludo y suerte y si tienes alguna duda no dudes en realizarme alguna otra consulta.
Hola Chepolise,
  Muchísimas gracias. De verdad que me has ayudado mucho y sobre todo a mi cuñado para que esté más tranquilo.
  Esta semana nos movemos para hablar con la abogada para el régimen de medidas provisional.
  Otra cuestión para un futuro posible:
  Mi cuñado es autónomo y se dedica en el mundo de la construcción. Si en un futuro tiene que darse de baja del autónomo y ya no puede pagar los 300 euros al mes, cómo se podría o que proceso se tendría que hacer para poder bajar esos 300 a una renta menor para poder pagarlos y poder vivir. ¿Y qué puede tardar en efectuarse?.
  Muchas gracias de nuevo.
  Un saludo.
Siempre se puede hacer un cambio del régimen de medidas, acorde con la situación actual de tu cuñado.
Si por circunstancias no ingresa dinero y por lo tanto no puede hacer el ingreso de la manutención debe solicitar dicho cambio y se la rebajaran o pospondrán. "ojo que si en el caso de tener posesiones, puede darse el caso de embargo", para satisfacer los pagos de la pensión.
El como hacerlo, es buscarse nuevamente un abogado y este presentara una demanda del cambio del reguimen de medidas.
Lo que tarde, nunca se sabe los juzgados son lentos y dependiendo más si son de alguna capital.
Gracias Chepolise,
  De verdad que nos has ayudado mucho. Sobre todo para tener más tranquilidad.
  Gracias,
  Un saludo.
Respuesta
De muto acuerdo siempre iría más rápido, pero si ella no quiere hay que presentar la demanda por dovircio contencioso cuanto antes solicitando medidas provisionales que son medidas que el juez adopta rápido mientras se va deciciendo en divorcio, así no habrá problemas.
Las medidas suelen tardar semanas el divorcio definitivo meses, depende también de que ciudad y de que juzgado, como esta de lleno.
El puede estar con el niño igual que ella tiene tanto derecho como ella y las mismas hora que ella, porque todavía no están divorciados, lo que no puede hacer es llevárselo de la casa a otro sitio. Si no le deja al niño que vaya y que la denuncie.
Otra cosa, no pasa nada porque se vaya de casa, siempre que después presente la demanda de divorcio si ella no quiere ir a buenas, al niño lo tendrá de igual forma, no tendrá ningún problema por eso. Lo que ocurre es que si se va la mujer hará lo imposible para que no pueda ver al niño.
Respuesta
Dile a tu cuñado que sea el que ponga la demanda de divorcio y reclame medidas cautelares que salen enseguida, y así se asegurara el ver a su hijo, y que cambie de abogado que esto ya se lo tenia a haber dicho hace tiempo, ya veras que pontro firma de mutuo acuerdo.
Respuesta
Los procesos de divorcio suelen ser rápidos todo depende de en que lugar se trámite. No obstante si tiene una compañera letrada puedes preguntarle a ella que seguro lo sabrá.