¿Cuánto se tarda en poner una demanda de revisión de medidas y de impago de pensión alimenticia?

El motivo de mi consulta es básicamente el tiempo que se tarda en interponer una demanda de revisión de medidas, referente a la cuantía de pensión de alimentos, y otra de reclamación de pensión alimenticia impagada. Mi consulta viene dada porque mi marido y yo vivimos en valencia y el divorcio de mi marido se resolvió en la comunidad de madrid, finalizado éste se le requirió al abogado que teníamos que iniciara la ejecución de sentencia, para que su ex mujer se encargue del pago de la mitad de las deudas, ya que después de 5 años que se inicio el proceso de divorcio mi marido se esta encargando del pago total de las deudas Al ver que pasado un año de la resolución del divorcio, nuestro abogado nos daba largas con excusas como que los juzgados se estaban reestructurando y que por eso no podía recopilar información, etc... Decidimos pedirle toda la documentación para iniciar el proceso desde valencia. Sorprendentemente en dos días teníamos los papeles en valencia. No tardamos ni un mes en ponerlo en manos de otro abogado, el cual nos aconsejo que pusiéramos una demanda de revisión de medidas, ya que mi marido es funcionario y le recortaron el sueldo, y otra por impago de pensión alimenticia, por parte de la madre, ya que mi marido tiene una hija menor y estuvo durante un año viviendo con nosotros en valencia, por propia decisión de la niña y la cual decidió, al no adaptarse en valencia, a nivel escolar, volverse con su madre a madrid. Durante ese año la madre no realizo ningún pago de la pensión, exactamente 13 meses.

He de destacar que yo estoy en paro con lo que actualmente soy carga familiar. La deuda asciende a un total que es el equivalente al sueldo de mi marido por lo que nuestra situación es como minimo preocupante.

Entonces, llevamos desde noviembre esperando a que nuestro actual abogado ponga esas dos demandas y tiene toda la documentación desde el primer día que concertamos una cita. Debido a que no teníamos noticias de el, empezamos a preguntarle como iba el proceso, y lleva un mes diciéndonos que lo esta ultimando y nos estamos temiendo que vaya por el mismo camino que con el primer abogado de madrid. ¿Esto es normal? ¿Qué podemos esperar? ¿Podemos hacer algo al respecto?

Gracias por el tiempo que se han tomado en leerlo y espero con ansia su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Desconozco porqué está tardando tanto en interponer la demanda. Normalmente, una vez recabada la información, en una semana debe estar todo listo para presentarla. Luego la tramitación dependerá del juzgado, si está más colapsado o menos.

Les recomiendo que concierten una cita con su abogado para que les aclare exactamente cual es el problema.