Pago de manutención con retraso

Mi ex me pago el mes pasado solo una parte de la manutención y este mes me ha pagado el resto del mes pasado pero nada de este mes... Ademas no hace mención alguna al pago de su mitad de contribución y basura de la casa y el plazo acaba el lunes 10 de septiembre... Yo aun no le he pagado este mes mi parte del préstamo personal a su nombre que me comprometí a pagar hasta su finalización ... ¿qué consecuencias jurídicas pueden darse? ¿Es mejor que yo pague o lo uso como medida de presión a ver si así paga? Dada nuestra enorme hipoteca y mi medio sueldo no puedo hacer frente a todo sin su pensión alimenticia completa y el lo sabe, pero ya me amenazó con que ahora empezaría la guerra... No querría denunciarle pero no se que hacer...

2 respuestas

Respuesta

Si él está incumpliendo el convenio regulador y lo estipulado en el mismo, Vd. es quien debe decidir si presentar denuncia ante el Juzgado que se ocupó del divorcio, por incumplimiento de sentencia.

acaso no es cierto que debo esperar a tener dos meses de incumplimiento para poder denunciar? el lleva incumpliendo dos meses pero en realidad es este ultimo solo en el que no ha hecho frente al pago de la manutención,,,es todo una estratagema para fastidiar y que yo no le pueda denunciar? puedo añadir en la denuncia el incumplimiento del pago de la contribución y el alcantarillado o es mejor que yo pague y luego se lo reclame a el? gracias

Había entendido que llevaba ya dos meses incumpliendo, no crea que sea tan tonto de jugarse la prisión por impago de la pensión de alimentos, ya que en el año 2011 han sido 12 los progenitores que fueron a prisión por este impago.

Vd. Puede incluir en la denuncia todos aquellos conceptos que esté incumpliendo de la sentencia de divorcio. Con respecto al IBI y Tasa de alcantarillado, creo que debe pagarlo más que nada porque si no lo hace dentro del período estipulado, tendrá que pagar los recargos correspondientes por demora.

Saludos

[email protected]

Abogados Familia Madrid

al final, y coincidiendo con el dia con el ultimo dia de pago de los impuestos acudi desesperada al ayuntamiento, y consegui que me extendieran una carta de pago por la mitad del valor de los impuestos, con lo que al menos conseguiré evitar el recargo por la parte que me toca..Ese mismo dia era el ultimo para pagar la manutencion de este mes, y ha hecho exactamente igual que el mes pasado, es decir,un pago parcial de la pension de este mes de septiembre...

Pues ya sabe Vd. cual es el modus operandi de su ex, así que obre Vd. en consecuencia.

Respuesta

Si incumple lo pactado, puede denunciar.