Revisión pensión alimenticia

Mi pareja esta divorciado le despidieron y le han dado indemnización(por despido improcedente), en su sentencia de divorcio tiene 900€ de pensión alimenticia (cobraba 1900) y aparte paga la mitad de la hipoteca (que tiene con su ex); ahora cobrará unos 1100 € de paro. Si va a que le hagan una revisión para bajar la pensión alimenticia...¿le pueden decir que tiene que pasar algún dinero de la indemnización? Su ex cuando se divorciaron no trabajaba y ahora si que trabaja.
Nosotros nos compramos un piso y también tenemos hipoteca.

1 respuesta

Respuesta

Debéis solicitar una modificación de medidas y lo antes posible porque la resolución está tardando bastante. La modificación debe basarse en los cambios de circunstancias desde la fecha: despido de él y trabajo de ella y solicitar tanto el cambio de la pensión de alimentos como el cambio de pago de hipoteca. En principio y aunque esto lo decide el juez, no tiene porque entregar parte de su indemnización pues esto se abona para ayudar al trabajador por la perdida del puesto de trabajo, aunque el juez puede tener en cuenta el ingreso para calcular la pensión