Pagar convenio especial todo a la vez

Mi madre tiene 69 años y no cobra pensión porque solo tiene cotizados 11 años, incluidos los últimos 3 años, como cuidadora no profesional de la ley de dependencia.

He oído hablar de los convenios especiales, y me gustaría saber si se podría pagar los 4 años que le falta de cotización, todo de golpe, para que pudiese cobrar una pensión contributiva desde ya, y no tener que esperar 4 años, puesto que ya tendría 73 años.

1 respuesta

Respuesta

El convenio especial con la seguridad social se paga mensualmente, y la tesorería del INSS, no permite el pago adelantado de ninguna mensualidad, y menos aun de varios años a la vez.. Por lo que la persona que reúna los requisitos para suscribir el convenio especial con la seguridad social tiene que abonar todos los meses la cuota que haya elegido, hasta que reúna los requisitos para la jubilación.. Por lo tanto aunque tu medre este dispuesta a pagar por adelantado los años que la faltan para poder jubilarse con una pensión contributiva, la tesorería del INSS no se lo permitiria.