¿He cuidado a mi madre enferma desde junio del 2010 puedo solicitar la pensión de orfandad?

La Cuidadora Social que vino a valorar a mi madre para la solicitud de la ley de Dependencia, me comento que estando en el paro y habiendo cuidado yo sola a mi madre enferma con demencia vasculante, enfermedad del corazon, y sobre todo sin movilidad alguna, podría solicitar la pensión que ella cobra por viudedad el clases pasivas(mi padre pertenecia a Correos).

Estoy en paro, no he percibido ninguna remuneracion económica. Tengo 57 años, divorciada y con una hipoteca que pagar, mi madre es la que me ayudo desde el dia que me quede parada hace 7 años para pagar mi hipoteca y una vecina para poder comer.

Les ruego me informen si tengo derecho a solicitar esta u otro tipo de ayuda, dado a que mi Cordinadora Social no hace absutamente nada por ayudarme.

Les agradezco su tiempo y ruego me contesten lo antes que puedan.

1 respuesta

Respuesta

Por los datos que aportas, tendrías posiblemente derecho a la prestación en favor de familiares, que es durante 12 meses, de la Seg. Social

[email protected]

Gracias por tu contestación tan rápida.

Pero no entiendo si la perdición a la que te refieres anula la solicitud a la pensión por orfandad que según ya expuse en mi escrito anterior me comento la cuidadora social por haber cuidado a mi madre.

Un saludo

Es que derecho a orfandad no tienes, la asistenta social no te informó correctamente.

´La orfandad es para menores, o para mayores con un grado elevado de discapacidad, que tú no has dicho que tengas.

Por tanto, sólo podrías acogerte a la prestación económica que te he comentado, durante un año

Muchas gracias por tu aclaración.

Un saludo

Cierra la pregunta.