Adopción

¿Hola soy una chava de 26 años y quisiera que en un futuro cuando forme una familia estable quisiera hacer una adopción intermacional será muy difícil?
¿Tarda mucho tiempo el proceso?
De ante mano GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, lamento que no se haya registrado la respuesta que efectué a finales de 2004.
No sé si ya te servirá de mucho, pero intentaré responderte de nuevo.
NO es difícil la adopción internacional. Todo lo contrario. Es un proceso limpio y mucho menos costoso de lo que se dice. Los plazos varían en función del país. Pueden ir de pocos meses en países como Etiopía o Somalía a un par de años en algunos países sudamericanos. De cualquier manera, la espera merece la pena.
Lo primero es acudir a la oficina de Atención al Menor de la Consejería de Asuntos Sociales de tu Comunidad.
Allí te informarán amablemente de todos los trámites y de los plazos medios de espera. También te darán información sobre las ECAI (Agencias Acreditadas para tramitar Adopciones)de tu localidad o más cercanas. Lo que se paga es lo que se tiene que pagar: unos cuantos trámites y el viaje y el alojamiento en el país del menor.
Si quieres más detalle, no dudes en preguntarme.