¿Puedo adoptar a un menor y cuándo cumpla 18 casarnos?

Mi novio y yo estamos muy enamorados pero sus padres no quieren que se venga a vivir conmigo él tiene 16 años y yo 24. Sus padres no me dejar ir a su casa, es terrible, y lo han amenazado de echarlo a la calle si no regresa cada tarde y noche es decir no quieren que duerma conmigo.

Mi pregunta es ¿Lo puedo adoptar si él está de acuerdo sin el consentimiento de sus padres? Y en caso de que sí: ¿Cambiaría su apellido por el mío? ¿Podremos tener relaciones siendo él menor? ¿Y al cumplir él los 18 años nos podremos casar o se tiene que hacer primero un "divorcio entre madre-hijo"?

5 Respuestas

Respuesta

No. No puedes. Al menos en España no: https://www.abogadosportelefono.com/18-anos-adoptar-nino/ Vuélvelo a preguntar cuándo tengas 25.

pues vaya gracias, y cuándo cumpla 25 sí se puede?

Tampoco porqué tiene padres.

Respuesta

No es necesario ninguna adopción, de hecho, los trámites de adopción no son tan fáciles como creo que tiene en mente.

Desconozco su nacionalidad, pero en el caso de el Ordenamiento Español, existe la figura de la emancipación, donde es menor tendrá muchas cualidades que se atribuyen a los mayores de edad (no todas), figura que para las finalidades que buscan sería útil

Respuesta

Aca en Argentina es un delito... no podes tener relaciones sexuales con un menor de edad. Creo que en casi todos los países es asi. Suerte.

Respuesta

Lo único que te puedo decir es que sos una enferma que está enfermando a un NIÑO menor de edad. Psicópata, ojalá te denuncien y no te dejen ver más a esa criatura.

"Mi novio y yo" dice la tarada de 24 años, no quisiera cruzarte y ver los desórdenes mentales que tenes. Enferma.

Respuesta

¿En serio?.

Lo primero, ¿qué pintas con un niño de 16 años? Es lógico y normal que sus padres no quieran que duerma contigo, ¿estamos locos o que?.

Tú no puedes adoptar a alguien así porque si, él tiene unos padres.

¿Piensas adoptar a alguien para luego casarte con él? ¿En serio? ¿Sabes lo mal que suena eso?...

No se como será en tu país.

Pero a los 16 años se puede pedir la emancipación, es la única vía que os queda, ¿pero vas a mantenerlo tú? Vas a pagar sus estudios, la casa, ¿comida y todos los gastos que supone una independencia?.

Se supone que la adulta eres tú, estas con un niño, las cosas se piensan antes de hacerlas, no se en que cabeza cabe lo que estás haciendo.

Él tiene que estar en su casa, estudiando y formándose, y cuando acabe sus estudios y sea mayor de edad, que decida él que hacer, no Le jodas la vida.

Usted no tiene ni idea no entiende nuestros sentimientos que nos queremos. Seguro que eres la típica españolita que se piensa de una rasa superior

Yo no me pienso que soy superior a nadie, soy una persona completamente normal, y doy mi opinión, tú has expuesto tu vida en un foro público y los demás contestamos, aunque no te guste todo lo que se te diga.

¿No crees que es mejor a que esperes a que sea mayor de edad?.

Y si soy española, ¿qué pasa? ¿Algún problema con mi nacionalidad? ¿Critico yo tu nacionalidad?.