Adopte a los hijo de mi hermana menor, pero ella lo reclama 8 años despues ¿Qué puedo hacer?

Hace 8 años, a mi hermana la violaron ella no se quizo hacer cargo de las criaturas puesto que tenia 16 años, el aborto no estaba legal y solo le quedo tenerlos. Yo y mi pareja no podemos tener hijos y mi hermana dijo que nos quedaramos con los gemelitos.

Ahora mi hermana reclama a los 2 niños. Ella despues de cumplir los 18 se desaparecio, lo ultimo que supimos de ella es que empezo a drogarse ahorita viene "reavilitada" pidiendo a sus hijos, ella no sale como madre en el acta de nacimiento, pero igual tienen la madre biologica. Me preocupan muchas cosas.

-1 En primer lugar los niños como podria tomar niños de 8 años que sus padre en realidad son sus tios.

-2 Depues mi esposa ella es super a pegada a misael y michel.

-3 Por ultimo en que situacion vive mi hermana ella solo se aparecio pidio a sus "hijos" y me acuso con demandarme.

¿En caso de que me demanden que posibilidad tengo de perder a los niños?

3 respuestas

Respuesta

No conozco la difrencia si hay con el derecho en tu pais, en algunos paises de america he visto que le dan legalidad a lo biologico, aqui en mi pais, el padre es el que le da el apellido, en todo caso, el padre y madre son los que los cuidan, seguro que estarian mejor con ustedes, necesitan dos opiniones de expertos, ya se que todo cuesta, pero de poder, un consejo para saber como decirles a los chicos que son adoptados, mejor por ustedes que por la madre, y segundo con un abogado para que presente pruebas para que un juez dictamine lo mejor para esos chicos, quizas la madre podria verlos con el consentimiento de uds, y estando presentes, es una situacion delicada, y sucede a menudo, si cuando se adopta no se toman todos los recaudos. Sdos.

Respuesta

Para este tipo de trámites te recomiendo que lo trates directamente con un abogado de derecho familiar por la complejidad del asunto.

Respuesta

Para responder a tu primera pregunta: Será mejor que les digan de una vez explicándoles la situación por la que quedaron en vuestras manos porque tarde que temprano se enfrentarán a dicha realidad y es mejor que lo sepan ahora por boca de ustedes. Y para que recuerden lo que dijo el mayor de tres hermanos al juez "nuestros padres son los que nos criaron, no este par de desconocidos que están aquí, por más que digan que son nuestros padres".