¿Mis tíos tienen el acogimiento y estoy con mi madre de visita que pasa mi me quedo y digo que no quiero volver con ellos?

Mis tíos tienen el acogimiento y yo quiero estar con mi madre estoy ahora de visita que pasa si digo que me quiero quedar con mi madre y no quiero volver con ellos

2 respuestas

Respuesta

En este caso, usted podría alegar otra razón, como por citar algo, haber sido maltratado por sus tíos, agresiones físicas o psicológicas.

No obstante, esto es un proceso legal que lleva un tiempo, y podría terminar quedando en un hogar temporal, mientras se realiza el debido proceso, es decir no podría quedarse con su madre, que por lo he podido comprender, perdió la custodia de usted por alguna razón, muchas veces por no tener otra persona que la ayude a cuidar de usted cuando esta no esta en casa, situación que sus tíos al parecer, si pueden proveer.

Igual lo que cito acá es una de muchas razones, por las cuales el juzgado de menores, otorga la custodia al familiar con parentesco de consanguinidad más cercano a usted.

¿Hola mira mis tíos me vienen ah recoger ah el 26 ah la casa de mi madre y yo no quiero ir con ellos por qué mira yo tuve problemas con el por que me pegaba entre en un centro de acogimiento y estuve hay por supuesto le denuncie y ahora estoy con mi madre de viaje y solo quiero saber que pasaría si me niego ah ir allí ella vive en Galicia yo sé lo dije y me dijo que me iba ah llevar un coche de la policía eso es cierto? ¿Tengo miedo ah mi tío y no quiero volver con el mi madre tiene conversaciones cuando no me dejaba llamarla me lo prohibía y llevaba un año sin ver ah mi madre y ah mis hermanos yo no aguanto más si me quedo que pasaría?

El experto luis enrique tiene mucha razón.

Debes decir a tu madre que solicite el cambio de custodia, por otra parte si estas donde tu madre, lo mejor es que llames a la policía y denuncies a tu tío por dichos abusos, y por tanto no quieres volver a ese hogar abusivo.

Pero los abusos ya los denuncie y denuncie yo de verdad no quiero volver ah la casa de mis tíos este es mi número 602587317 necesito ayuda y por a qui respondes muy tarde por favor escríbeme quiero tu ayuda

Respuesta

Supongo que el acogimiento, es lo que se llama en otros países custodia legal, si es así, lo único que puedes hacer es que tu mama o papa si tienes ambos, pidan un cambio en la custodia, o sea se revoque la anterior, pero tienes que consultar un abogado y de tu zona, de otro modo, no podes hacer nada. Y si sos menor lo tendría que hacer tu mama o papa. Sds.