Como puedo saber si el padre de mi hija tiene patria potestad sobre ella

Como puedo saber si el padre biológico de mi hija tiene patria potestad sobre ella ya que desde los 6 meses el no le da nada, a raíz de eso yo fui al bienestar familiar colombiano se llegaron a unos acuerdos pero el no respondió nunca entonces dejé eso así, resulta que cuán mi hija tenía un año conocí a mi actual pareja y el desea reconocerla legalmente para que tenga el mismo apellido de su hermano menor, mi hija ahora tiene 6 años, ¿qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Al nacer no, pero en el registro si consta que el es su padre biológico, la niña tiene el apellido de el.

Respuesta

Te contesto desde España, por tanto puede que mi contestación no sea correcta según las leyes colombianas pero aún así te diré cómo funciona esto en España por si te sirve de referencia.

No dices si el padre biológico reconoció a la niña cómo suya cuando nació o después.

Esto es fundamental y en España para saberlo basta con pedir un certificado literal de nacimiento puesto que en el acta de nacimiento consta si se reconoció en algún momento.

Si no la reconoció evidentemente no tiene ningún derecho ni deber legal respecto a ella.

Si sí que la reconoció tiene obligaciones y derechos y por tanto la patria potestad al igual que tú.