¿Cómo puedo motivar a mi hijo para que trabaje o estudie, tenga vida social y deje de drogarse?

Hola mi hijo de 19 años consume marihuana y le da todo igual, y ni sale de casa no se como hacerle comprender que tiene que trabajar o estudiar y hacer vida social.

1 Respuesta

Respuesta
Siento el resatro, a estas edades los chicos se creen que lo saben todo, con lo cual una imposición de cualker figura paterna lo que va hacer es tomársela a la defensiva. Va a pensar que nos metemos en su vida, con lo cual nosotros tenemos que intentar buscar el camino por el cual ellos no se sientan como agredidos en su intimidad y que no les de igual la preocupación que tenemos, es difícil, la cuestión es que este chico tiene que estar controlado, porque no ve que hace mal sino al contrario, lo ve lo más natural. Intenta hablar con el pero que vea que no estas metiéndote en su vida, porque sino sera un rechazo constante, tienes que ponerle normas de principio pequeñas y responsabilidades que el cumpla, hazle bajar a por pequeñas cosas fuera de casa que haga,, respecto alo de la marihuana, el dinero reducido, dile que puede fumar pero con control porque muchas veces es mejor que lo haga dentro de casa midiéndolo todo a no que este por ahí sabiendo que...
Espero haberte ayudado un poco si necesitas algo aquí estoy
Le he llevado a una psicóloga y me ha dicho que todos los problemas que tiene son a causa de la marihuana pero yo no estoy tan segura ¿puede ser todo por eso?
Muchas gracias por tu tiempo.
De nuevo y siento otra vez el retraso pero mi pc no va muy bien, la verdad es que los síntomas que produce las drogas en el cerebro son bastantes fuertes y pueden dejar hasta secuelas graves e irremediables, ¿por qué no intentas con otro psicólogo? Porque aunque sea por eso, el tiene que tener algún motivo para no dejarlo.