Porque mi esposo sigue siendo tan dependiente de su familia paterna?

He leído algunas de sus respuestas y me parecen muy acertadas, que me atrevo a pedirle asesoría, pasa que mi esposo después de casi dos años de casados y con un bebe de 11 meses, todavía esta muy dependiente de su casa paterna, les quiere solucionar sus problemas, cada que puede corre para allá y si pudiera traérselos a mi casa lo haría. Aclaro que antes de casarnos nunca se preocupo por nada, el se divertía, gastaba y bebía a gusto sin importarle su gente, y todo fue que se caso conmigo porque le entro el amor por ellos y no quiere salir de allá o meterlos en nuestra casa. A mi me caen bien, pero creo que en la vida hay cosas mejores que eso. Me gustaría saber que hacer para solucionarlo, porque ya he hablado con el de muchas formas y me promete cambiar y a los dos días vuelve a la misma, incluso le he pedido que se regrese para allá si tanto le disgusta estar aquí y ni una cosa ni otra.

Ojala me oriente!

1 Respuesta

Respuesta

Las posibles teorías que tengo al respecto son las siguientes:

1° Siempre fue muy apegado a su familia, pero no lo veías o no te lo permitió ver.

2° Siente culpa por algo que intenta compensar o de alguna manera lo están manipulando.

3° Es una forma de negar las responsabilidades, como un querer regresar a ese tiempo en que no tenía tantos compromisos.

Por lo que intuyes muy probablemente sea ésto último pues le has dado lo opción de que se regrese con su familia.

Tienen dos opciones para poder resolver éste problema:

a) Que asistan a Terapia de Pareja para que juntos resuelvan éste problema con la ayuda del Psicólogo; o

b) Que por lo menos él asista a Terapia Psicológica para que madure y aprenda a desprenderse de sus parientes, y asuma su compromiso contigo y con su hijo que ahora es su familia.

Es lo que les puedo sugerir.

Muchas gracias por su asesoría, me parece muy buen análisis, ya que parece que se trata de todo junto, pues ve en nuestra casa todas las comodidades de las que carecen en la suya y también es verdad que aquí tiene responsabilidades que no quiere cumplir y por eso se va para allá, para que lo estén consintiendo. No quiere ir a terapia porque niega esta situación, pero de todos modos lo voy a intentar.

Le agradezco mucho su tiempo y atención.