¿Último año de grado bolonia y erasmus?

Estoy estudiando 3º de Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Córdoba. Me gustaría solicitar una beca ERASMUS para el año que viene pero me han dicho que las prácticas del cuarto curso no las puedo hacer allí, entonces me iría sólo un cuatrimestre. En el caso de que me concedieran la beca ERASMUS y me fuese el primer cuatrimestre sacándome las asignaturas que me convaliden (3 de 6) y las optativas del segundo cuatrimestre (3), ¿con las otras asignaturas que no me convalidan del primer cuatrimestre que hago? ¿Puedo sacármelas en febrero cuando llegue? ¿O me tengo que esperar a septiembre?
qué follón....... =ES

1 Respuesta

Respuesta
Me llama la atención que un tema tan específico lo preguntes en la red y no en secretaría de tu centro, donde a buen seguro su respuesta será la más certera.
No obstante, intentaré ayudarte. Todo depende de cómo esté organizado tu plan de estudios y las normas de tu centro, pero si hablas con los profesores de las asignaturas que no puedas convalidar (pero hazlo este curso, no te esperes al que viene) tal vez te habiliten algún modo a distancia para que puedas cursar la asignatura (normalmente las de último curso no suelen ser las más fuertes), con lo cual podrías como tú dices examinarte de ellas cuando vuelvas del Erasmus. Eso si quieren digamos facilitarte las cosas ya que no estarás en España... vamos, que no es un capricho por tu parte. Además supongo que habrá precedentes de tu caso y ya sabrán cómo actuar.
Si no fuera así y tal cosa no fuera posible, efectivamente la otra posibilidad es esperar a la convocatoria de Septiembre, donde podrías aprobar la asignatura con normalidad. No obstante, entérate de las condiciones de cada una de las materias, porque a veces pueden incluir prácticas que debas realizar y que en caso contrario te nieguen el derecho a examen.
En definitiva, mi consejo es que preguntes todo este curso y hables con cada persona que sea preciso, para que no se dé la circunstancia de que pueda parecer que te ·escaqueas" y quieres un régimen especial para tu caso por el hecho de que te vas de Erasmus. Y además plantearlo este curso te puede ayudar también a la hora de hacer la matrícula el curso que viene, ya que puedes valorar qué asignaturas son más factibles o menos adecuadas para cursarlas si te vas fuera.