Convalidaciones entre FPII y CFGS no son válidas en la universidad

Necesito que me informen de como solucionar el siguiente problema:
Estoy estudiando una carrera universitaria donde convalidan créditos por tener el titulo de un CFGS en una especialidad, yo tengo el titulo de FPII equivalente a todos los efectos al titulo del CFGS en la especialidad exigida en la universidad. Aun siendo equivalentes según el RD 777/1998 la universidad no me convalida dichas asignaturas, ya que, según la universidad, las titulaciones son equivalentes pero el contenido curricular no..., si el mec se encargó de buscar similitudes en temarios para decidir equivalencias entre títulos, ¿no es posible que me certifiquen equivalencias entre temarios o asignaturas?, ¿Dónde debo acudir para que me certifiquen que los módulos del CFGS los tengo aprobados?, la universidad me exige tener aprobados los módulos que componen el CFGS, no se conforman con la equivalencias entre títulos, ¿me pueden certificar de alguna forma esto?.
En cualquier caso he optado por matricularme el año que viene el el CFGS de la especialidad exigida para la convalidación, mi duda es: ¿Puedo matricularme en un CFGS si tengo un titulo equivalente a todos los efectos? , si es así, ¿Una vez matriculado puedo solicitar convalidaciones?, ¿No deberían convalidarme todos los módulos del CFGS?.
Este es mi problema que espero que me solucionen, pues es de gran importancia para seguir mis estudios, y puesto que el RD 777/1998 define las equivalencias entre títulos, creo que es de ley lo que solicito...

1 Respuesta

Respuesta
Tus preguntas son lógicas, pero aunque la explicación no es difícil, puede ser algo extraña para quien esté en un caso como el tuyo.
En primer lugar indicar que los Ciclos Suoeriores están en un lugar del universo educativo muy especial: Es necesario tener el Bachillerato aprobado para poder entrar en ellos, y por lo tanto tendrían un nivel equivalente al universitario (por eso es por lo que convalidan ciertos módulos por créditos universitarios), pero por otro están homologados a la antigua fpII, y por lo tanto no pasan de ser una enseñanza secundaria.
Vayamos al lio:
-Ciertos módulos de CFGS son convalidados por créditos universitarios, estos están definidos en unas tablas de equivalencias oficiales.
-La FPII es equivalente a nivel de titulación con el CFGS.
-Las asignaturas de la FPII NO son equivalentes a los módulos del CFGS.
-No convalidan asignaturas de FPII por créditos de universidad.
-Si se pueden convalidar asignaturas de FPII por módulos de CFGS, pero esto debes solicitarlo al Director del centro en el que te matricules para hacer el CFGS, y para que te los convaliden deben tener el mismo nombre, carga lectiva y temario, si el Director no lo tiene claro, solicita que te lo envíen desde el centro a la instancia correspondiente del Ministerio.
Ya ves que es un lio, pero es el problema de equiparar cosas que no son completamente equiparables.