Convalidación asignaturas

Hace bastantes años cursé dos años de magisterio en la Universidad de Murcia, el segundo curso sin terminar. Me gustaría saber si las asignaturas cursadas y los créditos correspondientes me podrían valer para cursar ahora una licenciatura a distancia.

1 Respuesta

Respuesta
Te diré que en todas las carreras existe lo que se llama créditos de libre configuración. Quiere decir esto que si tu has cursado asignaturas de una carrera, esos créditos aprobados puedes pedir que te los convaliden con la libre configuración de la licenciatura nueva, tantos como créditos de libre configuración tenga esta. Hay unas tablas de asignaturas que son aptas en cada licenciatura para hacer este trasvase. No todas lo son. Pide en la nueva licenciatura esa tabla de libre configuración. El resto de asignaturas cursadas puedes probar convalidarlas. No obstante haz un estudio previo puesto que si empleas algunas para la libre configuración esas ya no podrás utilizarlas en la convalidación. Por ello primero trata de ver que posibilidades tienes de convalidar y el resto aplicalas a la libre configuración. Un abrazo y suerte. ¿Si necesitas alguna aclaración no dudes en pedirla ok?