Asignaturas de la UNED y otras universidades

Este es mi primer año como universitaria y estoy planteándome dadas mis circunstancias personales, matricularme por la UNED en el grado de Geografía e Historia. Realmente el grado que me interesa es el de Geografía y Ordenación del Territorio que se imparte en otras universidades, como la de La Laguna o la de Las Palmas.

Y mi pregunta es si, llegado el momento que pueda ir a la universidad presencial, podría convalidar las asignaturas de la UNED con las que pertenecen a dicho grado en la universidad presencial.

Para ello, ¿debería matricularme de momento en asignaturas comunes o troncales, o cómo podría proceder?

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

Las convalidaciones dependen de los programas y números de créditos. En principio hay que pagar la matrícula de la asignatura en la universidad de destino y posteriormente presentar en el departamento correspondiente haber cursado esa asignatura: programa, número de créditos, etc. Si el departamento lo considera conveniente, le puede convalidar esa asignatura y entonces se suele calificar como 5 sin necesidad de examinarse.

En todo caso, mi consejo es que no curse asignaturas en una universidad si lo que quiere es convalidarlas, ya que la cosa se puede complicar un montón y en ocasiones hay que cursarlas dos veces en lugar de una.