Convalidaciones para magisterio

Me gustaría saber que carrera es la más parecida a magisterio y si tengo opción de cambiarme una vez iniciada dicha carrera a la carrera de magisterio, pues me gusta magisterio pero este año no me llega la nota de corte. Otra pregunta,¿qué requisitos siguen a la hora de cogerte en la carrera de magisterio una vez que quieras cambiarte? Pues a mi no me importaría hacer otra carrera pero lo que quiero hacer es magisterio y me da mucho miedo hacer una carrera que no me guste tanto y luego no tenga opción a cambiarme.

1 Respuesta

Respuesta
amig@.
Yo estoy en mi último año de Magisterio, así que te puedo contar un poco qué tipo de materias hay y desde qué carreras podrías cambiarte, ahorrándote asignaturas.
Antes que nada, decirte que cambiarte te puedes cambiar siempre, pero la nota de corte de selectividad siempre estará ahí presente y será la que determine si te puedes cambiar o no. Cuando te cambies, simplemente, solicitarías las convalidaciones de unas asignaturas por otras.
Respecto a las carreras que más tienen que ver con Magisterio pues son:
- Pedagogía
- Psicología
Son las dos principales, sobre todo pedagogía, porque estarías quitándote toda la parte de didáctica de la carrera de Magisterio y te restarían solo las asignaturas de matemáticas, lengua, plástica, etc.
Nada más, espero haberte ayudado y si tienes más preguntas por aquí estoy.
Cuando lo leas, si no tienes más dudas, cierra la pregunta, que sino me aparece aquí listado y pienso que está pendiente.
Hola perdona por no haberte contestado antes, muchas gracias por todo me ha servido de mucha ayuda y me has aclarado mis dudas. Una cosita más, entonces, ¿según tú pedagogía es la que mejor me convendría? Contesta cuando puedas. Gracias
Sí, es la que más asignaturas comparte: Didáctica, Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial, Psicología de la Educación, ...
Son asignaturas que te convalidarán seguro si el año que viene te cambias a magisterio.
Espero que te sirva... y ¡Suerte!