Trabajador preparador op. Informática.

Hola!
Trabajo desde hace 3 años en una empresa consultora en una línea de desarrollo de software. Me estoy planteando preparar las op. De Secundaria esp. Informática.
Tengo muy poco tiempo ya que el horario es bastante poco flexible y quisiera saber si, en tu opinión crees que el hecho de tener experiencia en este sector me puede ayudar a la hora de preparar, o por lo contrario, no tiene nada que ver, ya que todo se basa en estudiar los 74 temas.
Otra cuestión: ¿La parte de legislación educativa crees que será requerida en las op. Del 2006?
Por último, no tengo el CAP y según tengo entendido es obligatorio a partí del 2005. ¿Cómo puede prepararlo si estoy trabajando? ¿Cuánto dura?
Mucgas gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
Indudablemente. Yo había trabajado más de 5 años en equipos de desarrollo de software y me vino muy bien esta experiencia para los temas de bases de datos e ingeniería del software. Muchas cosas ya las sabía y estaba convencido de saber defenderlas más o menos bien, incluso con ejemplos reales. En tu caso seguro que se dan circunstancias parecidas. Ten en cuenta que no hay un "temario" oficial, sino solamente los nombres de los temas, ahí puedes meter lo que creas conveniente.
La legislación no la van a preguntar directamente, a lo mejor alguna cuestión en el examen práctico y alguna pregunta del tribunal en el oral pero nada más. Ten en cuenta que el reglamento de acceso a la función pública se ha aprobado este año y evidentemente no lo van a cambiar de aquí a año y medio.
El CAP será obligatorio a partir del 1 de septiembre de 2005. Dura aproximadamente un curso y en muchas universidades se pueden hacer algunos de sus módulos a distancia. Es cuestión de que te informes en las universidades (institutos de ciencias de la educación) que más cerca te vengan. Te recomiendo que te pases por www.abacusnt/ted.html, ahí las tienes todas. No te preocupes mucho por el cap, no es nada complicado y te vendrá muy bien para comprender el sistema educativo y para las oposiciones.