Como sé si la expulsión de 3 días de mi hijo en secundaria dejará marcado su expediente?

El director le ha expulsado por grabar en clase durante la celebración del cumpleaños de su profesor. He reclamado al director su decisión pero aún así ha sido expulsado sin dejarle acceder al centro. Sé que tengo la posibilidad de hacer un recurso de alzada pero lo que me sorprende es que sea expulsado igualmente mientras se resuelve el proceso. No sé si esto es correcto y si este tipo de expulsión deja un borrón en el expediente.
En la notificación no aclara si es disciplinaria o qué. Solo nombra algunos artículos de leyes a los que el director se agarra para sancionarlo.

4 respuestas

Respuesta

Yo te aconsejaría que no hagas "güera" con el director tu y tu hijo "están en sus manos", vas a ganar más sin paliar, pídanle perdón y tratar de "bajar la cabeza" créeme que vas a ganar más

Respuesta

Mírate el régimen disciplinario del centro a ver que dice.

Respuesta

Tu hijo ha cometido una ilegalidad y es normal que se le expulse durante unas días, es la sanción. Si se ha abierto expediente disciplinario, queda constancia, si no se ha abierto expediente, no queda constancia. Eso lo sabrán en el centro pero por lo que cuentas yo creo que le han expulsado solo unos días como castigo.

Respuesta

. L .l Buenas joven, primero que todo, mencionarle, que toda sanción, queda en su mayoría reflejada en el expediente, esto lo conozco de antemano, porque durante mis horas de voluntariado, rn dos centros educativos de secundaria, cada vez que un estudiante era sancionado o reportado por participar en algún altercado u alboroto, dicho reporte quedaba anotado, en los expedientes estudiantiles, los cuales años después, eran enviados a la sede central de educación, para ser archivados de forma permanente, en la capital.

Por este motivo, le recomiendo, interponer una denuncia de apelación contra el director, en la jefatura de educación regional más cercana, debido a que tiene que existir un reglamento, en el cual se mencione dicha prohibición sancionatoria.