Desarrollo temas

Estoy desarrollando los temas para las oposiciones secundaria "Administración de empresas". Según me han comentado el tema debe constar de: Indice, introducción, desarrollo del indice, conclusión y bibliografía. Mis dudas son:
- ¿Qué crees que debe contener la introducción, como un pequeño resumen de lo que se va a desarrollar en el tema?
- ¿Y cómo conclusión? ¿Se trata de una opinión personal sobre el tema?
- ¿El índice del tema debe de coincidir exactamente con los puntos del temario?, Si es así, imagino que cada punto se podrá subdividir en los distintos temas que consideres debes tocar.
Muchas gracias, estoy algo liada y me sería de gran utilidad tu opinión ya que has pasado por esto.

1 respuesta

Respuesta
Te felicito por tu valentía, es realmente difícil encontrar a alguien que se esté currando un temario propio. Y además vas muy bien encaminada por lo que comentas, el esquema es el correcto y las respuestas a tus preguntas se contestan por si solas. Efectivamente la introducción debe situar al lector en el contexto del tema y explicar de que va y que se va a contar. La conclusión yo la enfocaría más a modo de resumen que de opinión, y debe ser my breve. Y con respecto al índice debe lógicamente coincidir con los puntos del temario, aunque puedes introducir subapartados como consideres más conveniente.
Te felicito.