Proyecto de Instalación de redes

La situación es la siguiente: se necesita instalar una red entre dos edificios (de 5 pisos cada uno), diferencia entre pisos de 2 m. La distancia entre ambos edificios es de 25 m. Considerar cada piso, partiendo por el segundo piso (en cada edificio) con 2, 3 ó 4 computadores cada uno. El proyecto consta de tres informes:
Informe N°1
1) Información adicional
2) Criterios para evaluar
a. Titulo del Proyecto expresado con claridad
b. Indice
c. Introducción
3) Los elementos siguientes deben ser individualizados y claros y deben seguir una secuencia con respecto a la problemática y al desarrollo de ésta:
a. Problemática (planteamiento, posibles soluciones)
b. Análisis de las posibles soluciones
c. Definición exacta de la solución
d. Desglose de la solución
e. Explicación y desarrollo de la solución
En todo lo anterior se debe explicar y definir las topologías de redes propuestas y como queda definido el modelo OSI de acuerdo a sus capas (explicación de acuerdo a su genio y criterio)
4) Desarrollo final
a. Características generales del planteamiento
b. Ventajas y desventajas (gastos, costos, etc)
c. Conclusión
5) Además se evaluará:
a. Fotografía y diagramas
b. Gráficos y tablas
c. Buena organización
d. En la parte documental debe haber un buen formato, incluyendo:
i. Resumen claro y breve (150 a 200 palabras)
Ii. Página titular
Iii. Tabla de contenidos
Iv. Texto bien organizado y bien escrito
v. Bibliografía
Informe N°2 (por definir)
1) Información adicional
2) Desarrollo en forma macro de la solución (práctica y desarrollo de la instalación de un servidor)
3) Los elementos siguientes deben ser individualizados y claros y deben seguir una secuencia con respecto a la problemática y al desarrollo de ésta:
a. Problemática (instalación y definición de un sistema operativo de red en forma macro para cualquier sistema: Win NT, Win 98, etc)
b. Puntos a considerar en la instalación de un cliente/servidor en cuanto al sistema operativo (descripción y fundamentos)
c. Análisis de instalación cliente/servidor
d. Configuración a nivel de software y hardware
e. Planteamiento y desarrollo de las capas OSI involucradas
Todo lo anterior debe ser explicado y definido durante la simulación de una instalación real cliente/servidor
4) Desarrollo final
a. Instalación de un servidor NT
b. Instalación de un cliente Win 98
c. Funcionamiento de ambos sistemas operativos
d. Conclusión de las experiencias
Informe N°3 (por definir)
1) Indice
2) Introducción
3) Desarrollo de los puntos incluidos en los informes precedentes
4) Desarrollo
a. Descripción y explicación de procesos concurrentes que deben darse dentro de un sistema de LAN
b. Administración de la memoria
c. Administración del procesador dependiendo del tipo o los tipos de servidores y estaciones de trabajo instalados (considerar sistemas operativos de redes y usuario, estaciones de trabajo)
d. Administración de dispositivos a nivel de red
e. Administración de la información a nivel de red y usuario
f. Evaluación de rendimiento de un posible sistema (utilizar y expresar lo que se estime conveniente)
5) Conclusión
6) Bibliografía
Agradeceré me puedan orientar de donde encontrar información que me permita cumplir con lo solicitado por el profesor.

10 respuestas

Respuesta
Dame tu dirección de correo y te envío un proyecto que realize, quizás te ayude mucho!
Excelente. Mi dirección es:
[email protected]
Estoy a la orden si necesitas más ayuda.. ya te envíe el proyecto.
Dices que enviaste un proyecto. No lo he recibido.
¿Puedes renviarlo, por favor?
Atentamente.,
Carlos
Son casi 2 MB y lo estoy reenviando, si tienes otra dirección dámela para enviártela allí también
Respuesta
Puedes checar la información de technet
http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/200008/art04/default.asp
y tambien aca en Saulo net
http://www.saulo.net
Aclaro que aquí vas a obtener información complementaria pero los conocimientos que requieres para elaborar el proyecto que te ha dado tu profesor ya los debes de haber obtenido en tu escuela
Respuesta
Te puedo orientar que yo instalaría dos o los necesarios HUB, en cada edificio con el cual unir ambos edificios a través de dos linea, una de respaldo, y recordar que con 100 BaseT se puede llegar hasta 100 metros por puntos, te recomiendo los siguientes sitios:
http://www.cybercursos.net/red.htm
http://www.geocities.com/Athens/Olympus/7428/red1.html
Chao.
Respuesta
Creo que en este caso lo mejor que te puedo aconsejar es conseguir un libro sobre lo que es una red, las diferentes tipologías, el modelo OSI, etc y algún otro sobre la administración de un sistema operativo servidor y lo que es la tecnología cliente/servidor
Respuesta
Eso me suena a una Tesis final de administración de redes.
Aquí te voy a dar ideas, la redacción depende de tu enfoque.
1- La red debe usar puro protocolo TCP IP.
2- Cableado estructurado, CAT5, UTP para usar 100 mbits fast ethernet)
3- Switchs acorde a la cantidad de usuarios (10/100 full duplex)
4- Servidores (de NT4! Quien te mando a hacer eso a estas alturas! NT no tiene soporte en Microsoft y esta descontinuado! Windows 2000!)
En cuanto al servidor:
Un dominio, un tree, un forest, un dns en cada edificio, un global catalog en cada edificio.
Puedes unir los edificios por cableado alámbrico o red inalámbrica 802.11
La administración la harías desde el server de 2k
Respuesta
Para el primer informe puedes encontrar bastante información el pa página web de siemon company que es www.siemon.com para los informes dos y tres puedes encontrar información en www.cybercursos.com de otra manera, la información relacionada con estos temas se encuentra impresa y es más difícil de consultar
Respuesta
Esro es como peguntar como me sacola lotería, en fin acá la única solución es aplicar los conocimientos que te han dado, yo a lo más te puedo informa a nivel macro de el como hacer esta red y lo único que podría ser un problema son los 25 metros que separan a cada edificio, bueno hay dos maneras una es por una union subterránea de ambos edificios o si desaes unirlas de un piso a otro puedes usar tecnología de Red Inalámbrica, bueno no se que más decirte ya que no existen sitios para encontrar esto como sabrás todas las redes difieren dependiendo el entorno, pero todas son al final lo mismo...
Respuesta
Yo te aconsejaría visitaras la siguiente página donde encontraras multitud de manuales referentes a LAN i Hardware, entre otros.
www.abcdatos.com
Mi consejo es que escojas unos pocos y amplíes o actualices información mediante el google.
Espero te sirva y recuerda que para cualquier consulta en concreto aquí me tienes.
Suerte
Respuesta
Bien, lo único que te puedo decir es que la mejor forma de enlazar dos edificios separados por esa distancia, y para la que menos licencias hay que obtener, es mediante un sistema de enlace por laser situado en el tejado de ambosedificios. Si no dispones de presupuesto suficiente, puedes emplear un sistema wireless, pero generaras un cuello de botella entre ambos edificios. Ademas de esto es bastante importante que fijes en algunos puntos de la topología de las red, controladores QoS (Quality of Service) que prioricen el trafico para que no se pierda ancho de banda en asuntos que no son importantes para el trabajo. La mejor plataforma para esto en Linux. Si quieres información puntual sobre algún elemento y/o configuración de la red, pídeme soluciones a un problema concreto. No te voy a hacer todo ese trabajo, pero si te voy a solucionar todas las dudas que me plantees, siempre y cuando sean lógicas y bien formuladas.
Respuesta
-1
¡Que morro!