Trabajos de investigación

Soy estudiante de Administración y dirección de empresas. Me interesa el tema de la investigación relacionada con la economía y la empresa. Me gustaría que alguien me ayudase, dándome indicaciones y proponiéndome temas para realizar este tipo de trabajos. Lo hago por placer, por aprender de una forma diferente al pasarme el día leyendo libros de texto para un examen.

2 Respuestas

Respuesta
1
Un tema interesante es el efecto de errores o condiciones macroeconimicas en la microeconomía de una empresa o sector.
Otro muy en boga es el costo del error, es decir el costo real micro y macroeconomico de no llevar verdaderas políticas de calidad o basarlas solo en el cumplimiento aparente de metas a corto plazo y llenar requisitos de certificación en adentrarse en la autentica corrección de errores
por ultimo, la responsabilidad de cada empresa de cada sector para lograr una económica regional y nacional autosuficiente. Esto va más allá de las meras finanzas se adentra en la necesidad de lograr economías sustentables en lo ambiental, energético, social, y político. Pone a prueba a las empresas para pensar más allá de sus bolsillos y ver más allá de sus narices. Gastar menos dinero a costa de gastar más recursos o emplear algo más batato pero más contaminante puede ser en apariencia una buena decisión económica pero a largo plazo nos mata a todos.
Ciertamente los temas que me planteas son my interesantes. Me gustaría que me indicaras como llevar a cabo un trabajo de investigación, que pasos seguir, como estructurar el trabajo.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.