Necesito saber el tema principal y los temas secundarios y analices la estructura de este texto

Me gustaría que me indicara del texto que a continuación le detallo lo siguiente:
Tema principal y los temas secundarios.
Analizar la estructura del texto.
Resumen.
Las frutas de verano nos recuerdan que existen productos de temporada. Con la facilidad que brinda el mercado de poder comer cualquier alimento en cualquier época del año, son muchas las personas que han convertido su alimentación en una dieta monótona y repetitiva basada en unos cuantos productos, iguales día a día. Grave error, porque si hay un principio indiscutible en nutrición es que en la variedad esta el equilibrio. Además, al hablar de la alimentación humana, hay que dar mucha importancia a la satisfacción que debe producir la dieta. Por todo ello, no podemos comer igual en épocas de frío como en plena temporada de calor, y debemos aprovechar y disfrutar de las buenas y variadas frutas que nuestro privilegiado país nos ofrece durante estos mese.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a por ello.
Tema principal: Lo que comemos (alimentación) debería ir acorde a los productos de temporada.
Temas secundarios: Actualmente se puede comer cualquier alimento en cualquier eépoca del año, dado que nos llegan de otros países.
La alimentación debe ser variada y además disfrutar la alimentación.
Nuestro país nos ofrece buenas frutas de temporada.
Estructura del texto:
Introducción: "Las frutas... temporada".
Tesis 1: "Con... día a día" Argumentación (refutación) de la tesis: "Grave... equilibrio".
Tesis 2: "Además... dieta"
Conclusión final con argumentación: "Por... meses".
Resumen: Nuestro país es rico en frutas en cada temporada, lo cual nos permite disfrutar de una dieta rica y sana, sin necesidad de comer frutas de otros lugares durante cualquier época del año. Eso no favorece una dieta equilibrada".
Ejemplo: "Sandía fresca para el verano, pero la podemos comer durante el invierno porque llega de Chile (allí es verano),... pero ¿por qué refrescarse en invierno?"
Hola.
Es lo que quería, pero me se olvido poder el titulo, que titulo le ponemos.
Gracia.
Yo pondría: "Disfruta con nuestras frutas cada temporada"
Une el disfrutar con la dieta; también usa la palabra frutas y queda claro que son las de la temporada y además las nuestras, no las que vengan de otros países que se podrían comer fuera de la temporada lógica de aquí.
Espero que te guste el titulo, si quieres lo puedes cambiar, no hay problema, pero procura que tenga representadas las ideas que te he comentado.
Joan.