Academias on-line: ¿Preparación adecuada?

Hola, tenía pensado apuntarme a una academia on-line para las preparar oposiciones, más que nada para la parte oral, pero ¿Cómo te pueden orientar on-line? ¿Crees qué vale la pena apuntarse?
Gracias por tu tiempo y por compartir tu experiencia con todos.

1 respuesta

Respuesta
Las academias que denominas on-line suelen ser academias que preparan oposiciones a distancia. Si les compras el temario te ofrecen tutorías personalizadas, de manera que puedes consultar tus dudas al tutor que te asignen, por correo normal, electrónico o por teléfono. Cuando empecé a prepara mis oposiciones me apunte a la academia cen. Edu, no se si la conoces. Consultaba mis dudas por correo electrónico a través de su página web del mismo nombre cen. Edu. En concreto la parte oral consistía en que tu cada mes o cada dos meses hacías un simulacro oral que gravabas en una cinta de casete que tenías que enviarles por correo normal, y luego ello te contestaban generalmente por correo normal o por teléfono comentándote lo que les pareció tu exposición, ya sabes; si hablas demasiado rápido, si pronuncias correctamente... en cuanto a si merece la pena apuntarse, depende de la confianza que tengas en ti mismo/a a la hora de exponer. Estas academias tampoco te descubren América, y cen tarda bastante en responder a las dudas. Otras academias que siguen este sistema son cede. Es, magister.org. y en el buscador google.com puedes encontrar algunas más. Suerte y un saludo.
Muchas gracias por la aclaración, ya me imaginaba yo que no usaban webscams ni nada por el estilo... Suerte con tu oposición y a ver si salen!