Secundaria en informática

Hola. Me gustaría saber si las oposiciones de secundaria en informática tienen los mismos temas en castilla-la mancha, madrid, andalucia...
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las opoosiciones para el cuerpo de profesores de secundaria tienen un TEMARIO COMÚN para todas las comunidades autónomas.
No obstante, la LEGISLACIÓN es distinta. Hay una legislación común pero luego se desarrolla de forma distinta (se parecen pero las órdenes, resoluciones, decretos..., son otros).
De todos modos, la parte de legislación sólo afecta al temario común, y como ahora está la ley de calidad no pasa nada, porque aún no pueden desarrollar nada legislativamente las comunidades autónomas.
Te explico, la ley de calidad, para llevarla a la práctica, necesita que el MEC publique los reales decretos.
Cuando estén, que como muy tarde será el próximo curso, las comunidades autónomas empezarán a concretarlos en el ámbito de sus competencias en materia educativa. Así que echale un año largo.
Si quieres saber cuando se publican mira www.mec.es que sale un cartelito que pone ley de calidad.
Suerte en las opos