Oposiciones

Hola experto, tengo varias dudas sobre la oposición de informática de secundaria.
1.-¿El mejor temario es el de Abacus?
2.-Me interesaría prepararme las de secundaria, pero si salen más plazas para fp ¿es mejor optar a estas ultimas? (soy Ing. Tec. Inform de Sistemas)
3.-¿Cuándo suele salir la convocatoria?
4.-¿Hay alguna diferencia de temario si me quiero presentar en Madrid?
Bueno, creo que ya es suficiente por hoy.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Voy a tratar de responder a tus preguntas:
1) Para mi si, aunque el de mad no me parece malo tampoco (y es mucho más corto y barato). Te puedes bajar temas de prueba y comparar. Incluso el de mad lo puedes ver en el corte inglés y algunas librerías. Pero yo te recomiendo el de abacus, es el más completo aunque es muy largo y caro.
2) De FP no salen ya demasiadas plazas, salen muchas más de secundaria. Yo apostaría por las de secundaria, de todas formas puedes empezar a preparar las oposiciones y luego, dos meses antes, puedes optar por las de fp pues los temas son prácticamente los mismos.
3) Salen cada dos años, en cada comunidad autónoma. Apenas salen dos meses antes de los exámenes así que hay que empezar a prepararlos con mucho más tiempo (a ciegas incluso, jugando con las previsiones de plazas que publican los sindicatos).
4) El temario de la especialidad es el mismo en todo el territorio nacional. El temario de legislación sí que puede hacer referencia al desarrollo legislativo de cada comunidad autónoma si bien la ley (loce en este caso) es la misma igualmente para todos.
Sigo a tu disposición.