Qué significa que cierren las listas

Estoy a punto de meterme en este lío de las oposiciones de secundaria, en Castilla la Mancha, y he leído que han cerrado las listas ¿qué quiere decir esto?

1 respuesta

Respuesta
Laslistas abiertas como las de madrid, significa que cada vez que hay oposiciones, se "rebarema" a todo le mundo, por tanto es más fácil "entrar de interino"... En la baremación se tienen en cuenta, tanto los méritos, como cursos, expedinte, etc,... las notas de las oposiciones de este o de años anteriores y también se tienen en cuenta la antigüedad.. Todo tiene su peso para dar el orden de cada uno.
Y en las listas cerradas, lo que ocurre, es que hay un grupo de interinos, que en cierto momento trabajaron para la administración. Y que tienen prioridad a la hora de adjudicarles las plazas vacantes o para las sustituciones...- Es decir, que los nuevos que se incorporen lo tienen más complicado para acceder a las listas preferenciales.
Espero que te haya servido... y por favor sino tienes otra duda, cierra la pregunta
Cuando esto ocurre, supongo que al pasar un tiempo vuelven a abrirlas ¿siguen teniendo preferencia entonces los que había de antes? ¿Suelen tardar mucho en abrirlas? Quiero presentarme por matemáticas y me han dicho que suele agotarse la bolsa ¿esto quiere decir que abrirían las listas para matemáticas entonces?
Muchas gracias de antemano
En castilla la mancha puedes consultar como se organizan las listas en la convocatoria de oposiciones, EN el TITULO IV puedes ver la organización de las listas.
Basicamnete hay dos listas... primera y segunda... La primera con dos partes A y B.. en la A estarán aquellos que ya trabajaron para la administarcion educativa y en la B aquellos "aprobados sin plaza", es decir, aquellos que han aprobado los 2 exámenes... en la segunda lista estarán todos aquellos que habiendo presentado a las oposiciones no aprueben los 2... La primera lista es prioritaria, frente a la segunda...
La primera lista A se ordena por timpoe de servicio y la B por las notas de oposiciones + baremo... y la segunda lista es "primero los que aprueben el primero + la nota del segundo" y después los que no aprueben el primero por la nota obtenida
El pase de una lista a otra es automático... conforme se trabaje o bien apruebes los dos exámenes en una convocatoria
Suerte