Méritos en oposiciones de secundaria

He leído las bases de la oposición del 2004 a secundaria (Administración de Empresas) y he descubierto que casi es necesario tener un gran número de puntos en méritos para conseguir plaza. Después de revisarlos ha descubierto que dudo en casi todas las categorías
- En titulaciones. Soy licenciado en Administración de Empresas y antes hice la Diplomatura en Ciencias Empresariales. Lo que he descubierto es que como para conseguir la Licenciatura necesito la Diplomatura, no consigo puntos por este lado. ¿Correcto?
- Con los cursos me sucede lo mismo. He hecho dos cursos de 75 horas cada uno, a distancia y gratuitos financiados por la CEOE. Son de Gestión Contable y de Gestión Económico-Fiscal. Con esto consigo algún punto o tienen que ser "especiales" de algún modo.
- ¿Existe alguna categoría "otros méritos"?. Yo hice prácticas durante la carrera y no se si esto valdría. Además llevo más de un año trabajando como contable y mis conocimientos de administración de empresas es elevado. Todo esto no cuenta, ¿verdad?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues lamento tener que confirmar las malas noticias:
- Efectivamente, no te puntuará la diplomatura. Antiguamente, con la diplomatura, para el caso de Administración de Empresas, una licenciatura añadida a la diplomatura te habría puntuado; ahora no.
- Los cursos solamente te servirían si estuvieran homologados por alguna administración educativa (por ejemplo, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía) o si fueran de alguna universidad. Por lo que me dices, no creo que cumplan ese requisito.
- Hay otros méritos, pero los que indicas no se incluyen en ellos: se trata de ser deportista de Alto Nivel (no es broma), de haber publicado trabajos científicos sobre tu materia; o libros, de haber impartido cursos, etc.