Oposiciones lista de interinos

Estoy pensando en prepararme las oposiciones a secundaria por la rama de biología. Se que en junio hay una convocatoria, sin embargo, puesto que no las he preparado he pensado dejarlo para otro año. Me han comentado que es recomendable presentarme este año, ya que al tener antigüedad en las listas tienes más posibilidades para la próxima convocatoria. Me gustaría que me aclarase esto, ya que no encuentro quien me lo aclare. ¿Debería presentarme a todas las pruebas? Hay quien me dice que es suficiente con inscribirme.

1 Respuesta

Respuesta
En esto de las listas no todas las comunidades autónomas funcionan de la misma forma. Verás, lo más normal es que la "bolsa" de interinidades, una vez pasen las oposiciones, esté compuesta por los siguientes colectivos (por este orden):
- Los interinos actuales, es decir, los profesores que sin ser funcionarios tienen tiempo de servicio como tales.
- Los que aprueben alguno de los exámenes.
- Dos opciones: o los integrantes actuales de la bolsa o bien los que se hayan presentado al menos al primer examen.
Lo que está claro es que, al ser eliminatorios los exámenes sólo te podrías presentar en principio al primero. Y en segundo lugar, si la bolsa no va a contener a los que se presenten sin aprobar de nada te sirve que te presentes (si es que estás segura de que no aprobarías ni siquiera el primer examen). Este tema te lo pueden resolver en los sindicatos docentes de tu comunidad, leyendo la convocatoria de cabo a rabo o, en último caso, acudiendo a la ventanilla de secundaria de la Delegación Provincial de Educación.
Muchas gracias por tu ayuda, en la convocatoria no aclara nada de la lista de interinos, la volveré a leer, imagino que remitirá a otra ley o orden. Más fácil preguntar en la ventanilla. Muchas gracias de nuevo.
ana