Preparar oposiciones

Hola, quiero empezar a prepararme las oposiciones para profesor de FP en la especialidad de instalaciones electrotécnicas... Pero no sé por dónde empezar, dónde comprar los temarios o algunos libros adecuados.
¿Puedes echarme una mano?
Mil gracias.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te doy un enlace a los temas que te vas a tener que preparar:
http://www.cede.es/cede.php?cod=302
En segundo lugar, te recomiendo que compres o te hagas de alguna manera con un temario de los que haya en el mercado por varios motivos: no tienes que dedicar grandes esfuerzos a preparar el material, los tribunales toman como referencia los temarios "comerciales" para corregir, etc etc. Puedes dedicarle mucho tiempo a preparar los temas pero te recomiendo que mejor será que se lo dediques a estudiar.
El temario tiene dos partes como verás: una parte de la especialidad y otra de la logse.
En cuanto a las pruebas, cada comunidad decide la estructura de las mismas. Hasta ahora siempre han sido tres exámenes: teórico (defender por escrito un tema de cada parte), práctico y oral (defender ante un tribunal un tema de la especialidad y realizar la didáctica del tema). Son eliminatorias.
Hay muchas páginas en el mercado con información sobre oposiciones y temarios, la lista sería interminable. Si quieres contactar con gente que se las esté preparando (incluso la de tu especialidad) y enterarte de las novedades que vayan saliendo en cuanto a convocatorias te recomiendo que te pases de vez en cuando por el foro de www.maestros25.com.
Espero haberte aclarado algo tus dudas, no dudes en contactar de nuevo si te surgen más.