Oposiciones

Tengo dudas sobre el tema de las oposiciones para profesora y en cuanto al master para dar clases.
¿1º se puede hacer el master en una universidad que no sea la misma en la que se estudio la carrera?
¿2º El practicum se puede realizar en el instituto que uno elija?
3º Una vez obtenido este master, ¿se puede optar a las oposiciones del año inmediatamente siguiente?
4º obtiene mejor nota en las oposiciones el que ha hecho cursos de idiomas y de otros domios ( informática...)
¿5º cuáles son las pruebas a pasar en las oposiciones de Educación Física en Extremadura?
6º Una vez aprobadas las oposiciones, ¿cuánto tiempo se ha de esperar para conseguir puesto fijo en un sitio determinado suponiendo que hay plazas libres?
Muchas gracias
Respuesta
Son muchas preguntas:
Si se puede realizar en la universidad que quieras
En el practicum puedes elegir teniendo en cuenta la disponibilidad de centros
Respecto a presentarte ese mismo año transitoriamente se ha permitido durante dos años creo pero de cara al futuro no se permitirá así que léete bien la convocatoria de oposiciones.
Las oposiciones son la fase de oposición y la de concurso, en el concurso si que hay un apartado en el que se valora los idiomas, siempre y cuando sea de la escuela oficial
Una vez aprobadas, estarás en practicas 1 año, después otro provisional, y después te darán la definitiva donde por puntos de corresponda, después podrás concursar hasta llegar cerca de tu casa. De media pon 5 - 6 años, aunque depende mucho de donde vivas.
Leeta bien la convocatoria de oposiciones, de todas formas estamos en un momento de cambios, va a salir un nuevo decreto de acceso y nadie tiene nada claro
www.wix.com/aling222/clases-particulares