Análisis morfosintactico

Buena.. Me puede ayudar en el análisis de esta oración gracias :D.
       Nos parece imposible que ese individuo haya alcanzado el éxito.

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de una oración compuesta (parece, haya alcanzado) subordinada. La proposición principal (nos parece imposible) tiene un verbo copulativo, por lo que "imposible" es su atributo y "nos" es el complemento indirecto. Ahora bien, observa que el verbo parecer tiene un sujeto: "que ese individuo haya alcanzado el éxito" (lo puedes sustituir por "eso"). Dentro de esta subordinada tienes "ese individuo" como sujeto de "haya alcanzado" y un CD "el éxito".
Resumiendo, se trata de una oración compuesta en la que la proposición subordinada realiza la función de sujeto respecto a la proposición principal.