Quiero que me explique lo de los trienios y sesenios y la convalidación de cursos

Es que no se muy bien como va el tema de los trienios y sesenios y me han dicho que haciendo cursos me lo convalidan por años de experiencia docente, ¿no es asi? ¿Y cuántas horas tengo que hacer en cursos para que me lo consideren como un año de experiencia docente?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar supongo que te referirás al tiempo de servicio (trienios y sexenios) como profesor o maestro, ¿no? Como no me ha quedado muy claro tu duda ahí va lo que creo que me preguntas.
El tiempo de servicio la administración lo paga como complementos. El primer trienio debes pedirlo tú. Posteriormente, los restantes te los irá pagando "de oficio" la consejería de educación según los vayas cumpliendo.
Con los sexenios no ocurre igual. Necesitas un número de horas de formación, cursos o actividades equivalentes para que la administración te los vaya concediendo. Son 60 horas. Pero cuidado, pídelos con un mes de antelación, si no lo solicitas no los percibes. Este complemento no está pagado si no eres funcionario de carrera.
Si, es eso lo que preguntaba pero ¿cuántas horas tengo que hacer en cursos de formación para que me den o me lo consideren como un año de experiencia docente? Es que a mi me han dicho que 90 horas de formación equivalen a un año, ¿es eso asi?
Saludos y muchas gracias
Necesito algunos datos tuyos. Dime cuál es tu especialidad docente y para qué comunidad trabajas; cuánto tiempo llevas como funcionario de carrera y yo miraré a ver si lo averiguo. De todas formas siempre podrás llamar a un sindicato o directamente a la consejería.
Soy profesor técnico de fp por la especialidad de instalaciones electrotécnicas de la comunidad de Andalucía y llevo trabajando desde hace dos años
Saludos y muchas gracias.
Tras haber preguntado en sindicatos, me han dicho lo mismo que sabía yo. Para el reconocimiento de sexenios son 60 horas de formación (no experiencia laboral).