¿Profesor y autónomo?

Esta es mi primera pregunta. Soy arquitecto técnico actualmente trabajo por cuenta ajena, y me gustaría presentarme a oposiciones de tecnología en E.S.O., mi duda es puedo ser profesor (funcionario) y trabajar como autónomo, en mi caso como arq. Téc. Ejerciendo por libre.

1 Respuesta

Respuesta
1
La legislación sobre incompatibilidades, es muy restrictiva, y en tu caso no podrías ejercer autónomamente.
Ley 53/1984
http://www.fe.ccoo.es/andalucia/contenidofijo.asp?m=4&p=5&d=187
RD 598/1985
http://www.fe.ccoo.es/andalucia/contenidofijo.asp?m=4&p=5&d=1601
El art. 34 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 1992 (Ley 31/91) modificó la Ley de Incompatibilidades (Ley 53/84 de 26 de diciembre) añadiéndole un nuevo apartado a su artículo 16 que dice literalmente "por excepción y sin perjuicio de las limitaciones establecidas en los artículos 1º 3, 11, 12 y 13 de la presente Ley, podrá reconocerse compatibilidad para el ejercicio de actividades privadas al personal que desempeñe puestos de trabado que comporten la percepción de complementos específicos, o concepto equiparable, cuya cuantía no supere el 30 por ciento de su retribución básica, excluidos los conceptos que tengan su origen en la antigüedad.
De aquí la Consejería de Educación entiende que sólo se puede conceder la compatibilidad para realizar actividades privadas al personal que desempeña puestos de trabajo cuyo complemento específico no supera el 30 por ciento de sus retribuciones básicas, excluidos trienios, en cómputo anual, en cuyo caso cobraría el complemento específico en su totalidad.
Sin embargo, como ya preveíamos en otros documentos análogos a este en años anteriores, ya en enero de 2003 se llegó a la situación de imposibilidad de que los docentes de la enseñanza pública de los niveles no universitarios cumplan los requisitos para que se les autorice la compatibilidad para la realización de actividades privadas.