CAP para FOL

Soy diplomada en RRLL y quiero preparar las oposiciones FOL en Asturias. Me gustaría saber si necesito el CAP y si existe alguna fórmula para obtenerlo a distancia. ¿Conocéis alguna buena academia en Asturias para prepararlas? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio para esa especialidad no es necesario, pero seria muy conveniente hacerlo dado que según parece lo van a exigir antes o después para todas las especialidades de enseñanzas. Por otra parte te puntúa para la fase de concurso aparte de que te pone en contacto con el mundo en el que se supone quieres ingresar .Lo imparten las universidades y ahora mismo la duración es muy corta pero la idea parece ser es hacerlo de manera que sean necesarios dos años para obtenerlo por lo que... Yo que tu lo haría y creo que no es posible hacerlo a distancia se hace de forma presencial pero en cualquier caso preguntalo en la Universidad de tu zona.. En cuanto a las academias te remitiría a una respuesta mía anterior. La parte del "leon" es cosa tuya, en un 95 o 98% depende de ti o sea que... De todas formas no es mala idea acudir a un centro que te oriente y te ayude sobre los 69 temas del programa aparte(Orientación, Derecho laboral, Riesgos laborales, Macro y microeconomía, Derecho FRo. Y hasta un temita de primeros auxilios(el 69) y sobre todo para la segunda prueba (la didáctica)esa quizás sea la más desconocida para todos los opositores y también la más farragosa. EEn cualquier caso animo y mucha suerte.