¿Cuál es la mejor manera de demostrar una identidad trigonométrica?

Hola Yomat, ¿Cuál es la mejor manera de demostrar una identidad trigonométrica?

1 respuesta

Respuesta
No existe un procedimiento predeterminado para hacer este tipo de demostraciones, sin embargo te puedo dar unas sugerencias para que puedas realizarlas:
1)Puedes hacer la demostración empezando en un miembro de la ecuación y por medio de la aplicación de las identidades trigonométricas, llegar o deducir el otro miembro, empezando por "el más difícil".
2)También puedes desarrollar ambos miembros y encontrar que son equivalentes entre sí, deduciendo un mismo resultado.
3)Escribe todas las razones trigonométricas en función de seno y coseno, esto facilita el trabajo.
Espero que tengas éxito y no dudes en preguntar en cuanto tengas otra duda...