Oposiciones a profe.?

Con la titulación de técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas se puede optar a dar clase en secundaria o fp. ¿Existen oposiciones? .
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La normativa del MEC a este respecto dice que efectivamente podrías participar en procesos de selección para el Cuerpo de Profesores de FP (o sea, para profesor de prácticas). Sin embargo en la mayoría de las comunidades imponen además el requisito de dos años de experiencia docente en esa etapa educativa. Para ver si efectivamente puedes presentarte deberás leer las distintas convocatorias que salgan. Para estar enterado de todas ellas yo te recomiendo www.abacusnt.com, es una web especializada en las oposiciones de secundaria para la especialidad de Informática.