Magisterio a distancia en andalucía?

Me gustaría estudiar magisterio infantil o de primaria pero estoy trabajando y no podría asistir a clase. Necesito saber si se puede estudiar a distancia por la UNED o si hay alguna universidad en andalucía que se pueda estudiar a distancia.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Inma1979:

Hay Universidades a distancia o virtuales que ofrecen los estudios de grado en Magisterio, de tal forma que podrías realizar estos estudios a distancia sin problema, aunque las prácticas sí tendrías que realizarlas presencialmente.

En todo caso, puedes cursar todas las asignaturas dejando las prácticas para el final, y realizar estas cuando tus circunstancias personales lo permitan o llegando a algún acuerdo con la Universidad o con el centro de prácticas para poder cursar las prácticas fuera del horario de trabajo.

Una Universidad que ofrece los estudios de Magisterio a distancia es la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid), cuya web es http://www.udima.es/

En la Universidad Internacional de La Rioja también tienen el Grado Online de Magisterio en las dos especialidades. http://www.unir.net/

Otra Universidad es la Universidad Internacional Isabel I de Castilla cuya web es http://www.ui1.es/ Esta Universidad es nueva y empezará a impartir estudios el año que viene.

Lo mejor es que consultes sus páginas web. En estas Universidades tienes las dos especialidades que hay ahora mismo para cursar Magisterio: Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria.

Respecto a las Universidades andaluzas, en la mayoría de ellas tienes las dos especialidades de Magisterio, pero son enseñanzas de carácter presencial (Almería, Sevilla, Cádiz, Córdoba...). El hecho de que en una Universidad presencial consideren que es obligatorio o no asistir a clase depende de los Estatutos de esa Universidad por lo que lo mejor es preguntar directamente en ellas, aunque algunos profesores pueden poner pegas.

En todo caso, si no vas a poder ir a ninguna clase y prefieres organizarte tú, yo te recomiendo que optes por una Universidad a Distancia u online.

Aunque las universidades sean a distancia u online en algunos casos tendrías que desplazarte para realizar los exámenes. En este caso la UNED es interesante porque tiene centros para hacer exámenes por toda España, también en casi toda Andalucia.