¿Puedo presentarme a oposiciones para Ed. Infantil?

Me gustaría saber si con el titulo de Magisterio en Educación Primaria podría presentarme a las oposiciones de Educación Infantil y en caso de ser así... ¿Tienen los Maestros en educación infantil ciertas ventajas sobre mi?

4 respuestas

Respuesta
Tendrás que consultar las bases de la oposición que te interese. Posiblemente, con tu diplomatura no tengas problema para presentarte. Si en la convocatoria no se exige una determinada diplomatura, ninguna titulación tendría ventajas sobre otra, excepto las propias del conocimiento de la materia (que no es poca).
Respuesta
En primer lugar te animo mucho para que prepares las oposiciones este año, no vas a tener ningún problema por presentarte a otra especialidad. Además tampoco van a tener más ventaja sobre ti. Aparte de la nota que saques en los exámenes, los otros méritos que cuentan son: cursos (hasta 600 horas) otra carrera, escuela de idiomas, años de docencia... pero te aseguro que lo más importante es el examen. NO es difícil aprobar con tantas plazas. Conozco gente con plaza que aprobó hace dos años estudiando sólo un mes. ¡ Ponte a estudiar! SUERTE
Respuesta
Lo que pretendes hacer tu es lo que hace el 90% de maestros de primaria. Se puede sin ningún problema. Estas en las mismas condiciones que un maestro de infantil siempre que este no haya trabajado.
Si lo que pretendes es entrar en el funcionariado te recomiendo que te presdentes por otra especialidad ya que la relación opositor- plaza es mayor que en cualquier otra.
Por ejemplo en ed. Especial y ayl la proporción esta sobre 7 participantes por plaza. En infantil 30 participantes por plaza.
De todos modos preparate la que más te guste porque es bastante duro y que menos que disfrutar lo máximo posible estudiando.
Suerte.
Respuesta
Te puedes presentar perfectamente, y los Diplomados por la especialidad de Infantil no tienen preferencias sobre ti.
Para quedarte tranquilo/a le puedes echar un vistazo por ejemplo a la reciente convocatoria en Andalucía:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/contenido.jsp?pag=/portal/Contenidos/Consejeria/RRHH/Oposiciones/Convocatorias_actuaciones_curso_2004_2005/CUERPO_MAESTROS/Orden_22feb05_convocatoria_maestros&vismenu=0,0,1,1,1