Magisterio de primaria o infantil

Soy una chica que va a realizar selectividad este año, y me gustaría estudiar magisterio, pero no se si magisterio de educación primaria o infantil. ¿Si realizas magisterio de primaria puedes dar clases de infaltil? ¿Y al revés?.

1 Respuesta

Respuesta
A ver en teoría no, en un privado desde luego no lo hacen porque hay mucha gente con titulación y escogen titulados específicos. Varía en las oposiciones, es un poco lioso pero te explico. Tu tengas la titulación que tengas, primaria, infantil, ingles, audición, especial, música o deportiva, el titulo es Maestro especialista en... Bien tu imagina que tienes infantil. Si tu opositas por infantil, haces los examens, y tu nota media de exámenes es tu nota final de cara a la oposición, se organiza la lista por nota y los primeros se llevan las plazas fijas y los que queden por debajo quedan en lista de interinos y te van llamando para trabajar. Bien hasta ahí todo claro. Si tu, con titulo de infantil (como eres maestro y te dejan acceder a todas las oposiciones) opositas por primaria, (por ejemplo), tienes que sacar en todos los exámenes un mínimo de 5 puntos para que te hagan la media, si en uno de los examens tienes un 4´9, pierdes la oposición y no apareces ni en la media ni en la bolsa de interinaje. Si sacases más de un 5 en todos los exámenes seguimos escalando, se hace la media de los exámenes se te coloca en la lista los primeros se llevan la plaza y los demás quedan en bolsa de interinaje. Bien si sacases una nota con opción a plaza siempre tiene que ser superior a siete, es decir si por ejemplo en la lista de ingles (es un ejemplo) la gente saca poca nota y los 300 primero que corresponden a las 300 plazas que se ofertan el primero tiene un 9´89 y el nº 300 tiene un 5´40, y tu tienes un 6´00 si te has examinado de tu especialidad tienes oposición con plaza, si te has examinado de una especialidad que no es la tuya aunque te correspondería tener plaza, como no llegas al 7 te quedas sin plaza la número uno de interinos... Hay gente que se cambia de especialidad pero tienes que llevar muy bien preparada la oposición. Bueno es lioso pero espero haberme explicado bien. Espero haberte ayudado, si tienes más dudas adelante, si no, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.