Oposiciones

Soy licenciada en filología y me gustaría presentarme a oposiciones de educación infantil, pero no sé si puedo. Sé que las oposiciones que me corresponden son las de profesor de secundaria, pero yo preferiría trabajar con niños. Por favor si alguien sabe algo no dudéis en contestar pronto porque me da la impresión de que cada minuto que pasa pierdo tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Lamento decirte que para presentarte a las oposiciones de magisterio tanto para infantil como para primaria has de estar diplomada en magisterio, no importa la especialidad, lo cual es una estupidez porque imagínate a una persona que hizo magisterio por educación musical por ejemplo y que saque una plaza como maestro de educación física, que los hay...
Evidentemente esto está así porque los licenciados estábamos ocupando muchas plazas que en teoría eran para maestros y así, aunque antes sí podía presentarse un licenciado a este tipo de oposiciones, ya no puede.
Un psicólogo no puede optar a una plaza como maestro de educación especial aunque sepa más sobre intervención en retraso mental por ejemplo que un maestro y por supuesto una persona con el grado superior de piano tampoco podrá presentarse como profesor de música en primaria, aunque sí en secundaria.
Pero espero que esta respuesta no te desanime, si optar por opositar a secundaria recuerda que los niños en primero, segundo y hasta tercero de eso aún son muy moldeables y tienen mucho que aprender.