Diferencia entre Guardería y Escuela Infantil

Me gustaría empezar diciendo que como estudiante de educación infantil, quizás deberíamos entre todos los que estamos relacionados con esta profesión, tratar de hacer ver al resto de la sociedad la importancia de nuestro trabajo.
Hasta hace unos años, los menores asistían a guarderías. Lugar en el cual la única obligación era la de asistir y cuidar a los menores. Actualmente esas guarderías se cambiaron por escuelas infantiles. En ellas existe la parte asistencial y EDUCATIVA.
Existen programaciones, unidades didácticas, currículum de Educación Infantil elaborado por el Estado español y ya es hora de hacerles ver a los padres que dejar a su hijo en la escuela implica algo más que preocuparse de si llevan limpio el pañal en el momento de recogerlos. Es por ese motivo que para poder desempeñar esta profesión necesitamos o bien la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil o bien la carrera de Maestro en Ed. I.
Espero que entre todos los que formamos parte de esta página podamos darle a esta etapa educativa la importancia que se merece.
Mi pregunta a nivel personal es si existe alguna página web fiable en la que se pueda saber cuando van a ser las próximas oposiciones y también el número de plazas disponibles.
Un saludo y muchas gracias! ^^

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que estoy completamente de acuerdo contigo, en todo lo que dices y con respecto a tu pregunta las oposiciones de técnico superior no se anuncian en ningún sitio fiable, algunas páginas lo anuncian pero cuando ya lleva la convocatoria unos días y a penas te deja tiempo para presentar los papeles, pero no tienen vistas de salir este año (hablo de madrid) con respecto a las de magisterio, la que más sea actualiza es magister, puedes pauntarte y te mandan todas las cosas que salen al día siguiente de lapublicación, las plazas de magisterio las han aumentado de 3000 a 3500 en madrid, a repartir entre las especialidades, pero no es seguro aún están en ello los sindicatos. Por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente y si quieres en un tiempo vuelve a preguntarme y te cuento las novedades, no te importe ser pesada, es mejor que me abras varias preguntas a que se te pase el plazo, eso si recuerda cerrarlas, un saludo. XERA