Profesor de Educación física de primaria

Quisiera saber que estudios necesito hacer para dar clases a niños de 6 a 12 años y que bachillerato me beneficia más. Gracias por adelantado!
{"lat":41.4097758320096,"lng":2.2412109375}

1 Respuesta

Respuesta
Para dar clases de Educación física en Primaria tienes que hacer la carrera de Magiserio: Educación Física.
Las carreras de Magisterio son facilitas, lo único que se necesita es mucha vocación ya que lo único complicado de hacer estas carreras es que hay que entregar muchos trabajos. El bachillerato que elijas es indiferente.
En la carrera a parte de las asignaturas específicas de Educación Física tendrás que realizar las generales a todos los Maestros, como pedagogía, psicología del desarrollo... Pero son muy interesantes y no resulta difícil.
Si te interesa alguna otra carrera de magisterio, una vez aprobada la carrera puedes presentarte a cualquier especialidad en las oposiciones (si haces Educación Primaria también puedes presentarte a Educación Física) y si no sacas plaza fija en las oposiciones, te ofrecen contratos de interinidad y ahí ya te puede tocar cualquier especialidad, es por esto que nos obligan a todos a estudiar las mismas asignaturas relacionadas con la enseñanza.
Yo te recomiendo que elijas el bachillerato que más te guste o que mejor se te de. La nota media para entrar en estas carreras no es muy alta.
Mucha suerte!