Me gustaría hacer oposiciones para Bombero pero estudiar antes una carrera en la Universidad por si acaso.

¿Qué carrera me recomendaríais?, estoy en 1º bachiller y hago el científico tecnológico con tecnología industrial en vez de economía ya que no me gustaban ninguna de las dos pero había que escoger una.

Mi asignatura favorita es biología con diferencia. Y también preguntar por si había alguna carrera relacionada o enfocada al tema de ser bombero, medio ambiente ...

1 Respuesta

Respuesta

Es una buena decisión hacer un grado universitario en previsión de que no puedas entrar al cuerpo de bomberos.

En principio, no hay ninguna carrera que se condidere afín o requisito para ser bombero, aunque es cierto que una vez dentro del cuerpo, se puede promocionar con más facilidad si tienes titulaciones superiores. Quizás son las ingenierías las que más te podrían ayudar, aunque teniendo en cuenta tu gusto por la Biología, tampoco sería descartable alguna de la rama de ciencias de la Salud y en este sentido, te podría ayudar, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia o Ciencias Ambientales. Te dejo el enlace a una web que me ha gustado:

http://orientacascales.wordpress.com/universidad/

Muchas gracias por las recomendaciones chimichi creo que haré algo de ciencias de la salud. Eso si primero tendré que sacar buena media en bachiller. Saludos ;)