Preparación a distancia de fol

Estoy preparando las oposiciones de FOL, pero debido a mi horario laboral y mi experiencia en la anterior convocatoria, creo que seria conveniente preparlas a distancia y dedicar mi tiempo a estudiar. Mi pregunta es si conoce usted alguna academia o preparador particular que realice una preparación a distancia CON CIERTAS GARANTÍAS, avaladas por resultados positivos en anteriores convocatorias. Vivo en Granada y busco preparación para la convocatoria de Andalucia. ¿Podría decirme también si es factible el acceso a interinidades y que requisitos han reunido generalmente los que han accedido a las mismas en este año académico?.
Muchísimas gracias de antemano y sobre todo por tomarse la molestia de ayudar a la gente, que cosas mejores tendrá usted que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Encantado de ayudar.
La verdad es que las academias a distancia no me gustan nada; pero, por señalar una, recomendaría CEN, que, además, está intentando implantarse como academia presencial, y procura que sus profesores sean funcionarios en activo, lo que es muy importante. Además, procuran que sus temas estén actualizados.
El acceso a interinidades es factible; pero depende de muchos factores: número de exámenes aprobados (lógicamente, si se aprueban los dos, mejor que uno solo); demanda específica de interinos de FOL por parte de la Junta de Andalucía (como están convocando un buen número de plazas, ello repercute en las que quedan para interinos, pero, al mismo tiempo, FOL está teniendo buenas perspectivas al ser asignatura transversal y, por tanto, impartirse en todos los ciclos formativos de F.P.)); número de interinos de pacto, que tienen garantizado trabajo hasta el 2008; número de interinos y aspirantes a interinidades que haya delante de uno en las bolsas. . . No es posible dar una respuesta concreta, ya que hay demasiadas variables. Los casos de interinos que FOL que conozco son de personas que llevan siendo interinos tiempo, con lo que tienen estabilidad hasta el 2008; y otros que han entrado después, y no tienen esa estabilidad, generalmente, estos últimos casos son personas que han aprobado con buen número los dos exámenes de la convocatoria, y se han quedado a poca distancia de aprobar las oposiciones. De todas maneras, no podemos generalizar, como digo intervienen demasiadas variables.
Espero haber sido de utilidad, si tienes alguna duda, dímelo.