¿A qué puede positar un Arquitecto Técnico?

Como he dicho soy aparejador y vivo en Granada.
Me gustaría que me orientases un poco.
Yo he barajado 2 oposiciones muy diferentes, la de aparejador de la junta de andalucia y la de profesor de tecnología.
La de aparejador salen muy pocas plazas y según mis cálculos debería de llevar alrededor de 10años trabajando ademas de tener los puntos máximos de baremo por cursos etc, para poder optar a alguna plaza además de hacer un examen razonablemente bueno.
Con respecto a la de profesor no tengo casi ni idea, creo que no necesito el CAP(yo no lo tengo), no se cuantas personas se presentan(¿cuántas personas suele haber por plaza?)Etc.
También he visto que hay academias que preparan esta oposición a distancia, (es una opción que considero debido a que mi trabajo no me permite asistir a clases), ¿qué piensas tu de este tipo de preparación?.
En fin, me gustaría que me dijeras lo que piensas tu de estas dos oposiciones, cual es más fácil(independientemente de lo que te guste que es lo principal), y si hay alguna otra oposición que no he contemplado y tu crees que puede merecer la pena prepararla con la titulación que tengo.

1 respuesta

Respuesta
Ciertamente son infinitamente diferentes las dos oposiciones que citas. La de la junta es muy asequible en cuanto a contenido, difícil de conseguir plaza y regularmente remuneradas, las de educación son muchísimo más difícil en cuanto a contenido, difícil de conseguir plaza pero muy bien pagadas... posiblemente necesites el cap para las de educación... no te aconsejo ninguna academia a distancia. Mi consejo es que si realmente quieres prepararte una oposición lo hagas en educación, pues dada la trayectoria del sistema educativo actual, sumido en un caos absoluto y con tendencias pronunciadas hacia los módulos de formación profesional... serán necesarios preparadores en un futuro cercano... no obstante insisto en que no hagas nada a distancia, lo ideal es un preparador personal que las haya aprobado recientemente... antes que nada pasate por la consejería de educación para que te informen sobre los requisitos.